La Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) se creó con el objetivo central de promover desde una perspectiva de Estado el goce del Derecho a la Libertad Religiosa, garantizado en la Constitución de la República.
Dependiente del Ministerio Secretaría General de La Presidencia, su principal objetivo es “Representar al Gobierno frente a las entidades religiosas”. En este sentido, atendemos las solicitudes que los diferentes credos presentan al Ejecutivo, garantizando así el correcto cumplimiento de la Ley 19.638 (conocida como Ley de Culto).
En Coronel contamos con la Oficina Municipal de Asuntos Religiosos creada con el propósito de estrechar lazos sociales con los diferentes credos del mundo religioso. A la fecha se han organizado y apoyado numerosas iniciativas, actividades y eventos, entre los que destacan la reconstrucción de templos afectados por el terremoto, seminarios en temas valóricos y el día comunal del pastor evangélico.
Karen Silva Aguilar - Encargada de Oficina Fonos: 41 2407154/ +56 9 90514508 Correo Electrónico: asuntosreligiosos@coronel.cl Horario Atención: Martes y Jueves (08:30 a 17:30 Hrs) - (Período Pandemia) |