La I. Municipalidad de Coronel, ha dispuesto una Oficina Municipal del SERNAC, con uso exclusivo para todas las personas que requieran de este servicio, con horario de atención de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 hrs., ingresando en la Plataforma Regional del Sernac, todos los reclamos y / o consultas. Es un servicio público, descentralizado con presencia en todas las regiones del país.
Tiene por objeto crear una vía de comunicación expedita entre el SERNAC y la Municipalidad, acercando soluciones efectivas a consumidores que sean afectados o vulnerado sus derechos, teniendo además presente como su principal objetivo, servir como lugar de encuentro para una efectiva participación de los habitantes de la Comuna en la solución de problemas derivados de sus relaciones de consumo.
Su Misión es Educar, Informar, Proteger y Promover la participación ciudadana.
Su Función es Velar por el cumplimiento de la Ley N° 19.496 de protección de los Derechos y Deberes del (a) consumidor (ra).
Juan C. Silva Olate - Encargado de Oficina Fonos: 41 2407163 - 41 2407165 Correo Electrónico: sernaccoronel@gmail.com Horario Atención: Lunes y Viernes (08:30 a 13:30 Hrs) |
Beneficios Sociales | * Derecho de Garantía Legal * Calidad de un Producto o Servicio * Discriminación al uso de un contrato o un servicio, seguros, telecomunicaciones, servicios básicos, seguridad en el consumo. * Orientación en los casos de Sernac Financiero. |
Requisitos | Al momento de la consulta o reclamo debe presentar contratos, boletas o facturas y/o poder simple en el caso que no pueda concurrir el titular. |
Documentos | Acreditar requisitos en Oficina de Sernac Coronel |
Enlace | SERNAC |
Más Información |
|