OPD

Oficina de atención OPD surge de un convenio entre el Servicio Nacional de Menores Sename y la Municipalidad de Coronel, abriendo sus puertas a la comunidad el 26 de abril 2004, con el objetivo de desarrollar un sistema local de protección de derechos, con y para los niños, niñas y adolescentes de la comuna de Coronel. Su objetivo principal es contribuir a la generación de condiciones que favorezcan una cultura de reconocimiento y respeto de los derechos de la infancia. Cumple también con el fortalecimiento de programas y redes institucionales que permiten la promoción y la protección de derechos en base a la convención internacional de los derechos de los niños y niñas.
Contacto
Roxana Lespay Rivera - Coordinadora OPD
Dirección: Condell 307, Coronel
Fonos: 41 2714295 – 41 2714265
Correo Electrónico: infanciaopdcoronel@gmail.com
Horario Atención: Lunes a Jueves (08:30 a 17:30 Hrs). Viernes (08:30 a 16:30 hrs.)
Beneficios Sociales Areas de protección de Derechos: Atención Psicosocial y Asesoría Legal para casos con presencia exclusión social o vulneración de derechos, asociadas a baja complejidad y articulación y/o coordinación para su intervención en casos de mediana y alta complejidad.
* Maltrato Físico
* Maltrato Psicológico
* Abuso Sexual
* Deserción Escolar
* Negligencia Paternal
Area Gestión Comunitaria: Orientada a generar las condiciones que favorezcan una cultura de reconocimiento de los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho:
* Promoción
* Coordinación
* Colaboración institucional a nivel comunal
* Talleres
* Diagnósticos
* Trabajos comunitarios
Requisitos * Niños y/o niñas, o adolescentes menores de 18 años que vivan en el territorio de Coronel y que están viviendo en situación de vulnerabilidad de derechos (maltrato, negligencia, interacción conflictiva con la escuela, deserción escolar, entre otras)
Documentos Acreditar requisitos
Acciones Covid19
* Denuncias por vía correo electrónico.
* Atención de público presencial en casos solicitados por el Tribunal (pericias psicosociales).
* Contacto telefónico con los usuarios de OPD.
* Visitas a terreno de casos urgentes. Monitoreo de las familias que han sido contagiadas por Covid.
* Coordinaciones vía on-line con las redes de la comuna.
* Actividades vía on-line del área de gestión comunitaria.
*Participación del Consejo Consultivo de NNA de manera on-line.
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